CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

www.ocram.es (en adelante, la Web) es un sitio web propiedad de OCRAM 2020, S.L., en adelante LA PROPIETARIA con CIF B-44942266 y domicilio social en: C/ Altozano 2, portal 1 - 1º 1. 41940 Tomares (Sevilla).

El acceso, reproducción y uso de los servicios de la Web requiere la aceptación previa de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento; LA PROPIETARIA se reserva el derecho de modificar dichas Condiciones cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en la Web. Es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones de Uso antes de acceder a los productos y servicios de la Web; en caso de no estar conforme con las mismas, le rogamos se abstenga de utilizarla.

PROPIEDAD 

La Web es una obra compuesta de diversos elementos integrados e inseparables (texto, ilustraciones, fotografías, imágenes animadas, vídeos, programas de ordenador, incluidos los códigos html del sitio web, etc.) cuya Propiedad Intelectual le corresponde a LA PROPIETARIA, salvo en lo referente a aquellos materiales obtenidos bajo licencia de terceros.

LA PROPIETARIA y sus licenciantes retienen en todo momento la Propiedad Intelectual sobre la Web y sobre los distintos elementos que la componen, individualmente considerados, en todas las copias que se realicen (cualquiera que sea el soporte al que se incorporen) concediendo sobre los mismos únicamente los derechos de uso que más adelante se describen. Cualquier derecho que no sea expresamente cedido se entiende reservado.

Además de lo anterior, LA PROPIETARIA es responsable de la selección, diseño de la estructura y disposición de los contenidos de la Web, así como quien ha tomado la iniciativa y asumido el riesgo de efectuar las inversiones sustanciales orientadas a la obtención, digitalización y presentación de la misma, correspondiéndole, por tanto, la protección que el artículo 12 y el Título VIII del Libro II de la Ley de Propiedad Intelectual pueda conceder sobre el sitio web, considerado como una base de datos.

LA PROPIETARIA es también la única dueña del diseño e imagen gráfica de la Web, reservándose las acciones legales pertinentes que le pudieran corresponder contra las personas que realicen imitaciones o usos desleales de la misma.

CONTENIDOS WEB Y DESCARGAS. USOS PERMITIDOS Y PROHIBIDOS.

Está permitida:

La navegación por la Web, es decir, el acceso y visualización de esta en un dispositivo, quedando autorizada cualquier reproducción temporal o accesoria, siempre que la misma no sea voluntaria y forme parte integrante y esencial del proceso tecnológico de transmisión. La navegación por determinadas secciones de la Web requiere el previo registro.

Beneficiarse (previo registro), de los servicios y ventajas prestados por LA PROPIETARIA a través de la Web a sus usuarios, en las condiciones que se señalen expresamente en las distintas secciones.

Queda terminantemente prohibido:

Cualesquiera operaciones respecto de la Web, sus contenidos, los productos descargados y las copias de todos ellos que sean contrarias a la Ley, las buenas costumbres y la buena fe.

Cualquier utilización fuera del ámbito personal y privado, especialmente aquellas que tengan fines comerciales o profesionales, incluido el envío de publicidad o mensajes y la recopilación y tratamiento de datos de terceros.

Cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del ámbito privado de uso permitido y, especialmente, su incorporación a cualquier otra obra, incluidas páginas web, colecciones o bases de datos. Se exceptúa de esta prohibición la publicación en medios de comunicación de los materiales susceptibles de descarga de la sección Sala de Prensa.

La remoción, ocultación o falseamiento de los avisos y advertencias sobre la Propiedad Intelectual o Industrial de la Web o de cualquiera de los productos facilitados a través de esta.

Las operaciones y actividades expresamente prohibidas en cualesquiera otras secciones de estas Condiciones Generales y, en general, cualquiera que pueda perjudicar el normal funcionamiento de la Web, a otros usuarios o a cualquier tercero.

LINKS A LA WEB

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con la Web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de LA PROPIETARIA, de la Web o de cualquiera de las personas y productos a que se haga referencia en la misma. En el establecimiento de vínculos con la Web queda expresamente prohibida la utilización de técnicas que impliquen confusión sobre la identidad y propiedad de los contenidos, tales como el framing u otras.

Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o hagan apología, directa o indirectamente, de cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal. Asimismo, queda expresamente prohibido el establecimiento de links con fines mercantiles.

En la creación de los vínculos queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos de la Web, sin el consentimiento previo y expreso de LA PROPIETARIA.

En ningún caso podrá entenderse que los vínculos a la Web desde páginas o sitios web de terceros implican relaciones de LA PROPIETARIA con los titulares de éstos, ni implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de LA PROPIETARIA sobre los mismos, por lo que LA PROPIETARIA no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.

CONTENIDOS Y COMPORTAMIENTO DEL USUARIO

Como cliente o usuario de la Web, Ud. se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos a través de esta y a no emplearlos para:

Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.

Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, que haga apología del terrorismo o que atente contra los derechos humanos.

Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de LA PROPIETARIA, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

Difundir contenidos que atenten contra la imagen y reputación de LA PROPIETARIA o de terceros.

Atentar contra los derechos de Propiedad Intelectual, Industrial, de imagen, honor u otros que correspondan a LA PROPIETARIA o a terceros.

LA PROPIETARIA tendrá plena libertad de decisión sobre si las colaboraciones y mensajes son finalmente publicadas en la Web o no, quedando facultada para retirarlos cuando estime oportuno.

La infracción de cualquiera de las normas contenidas en estas Condiciones de uso y muy especialmente, de lo previsto en la presente cláusula, facultarán a LA PROPIETARIA para darle de baja de forma inmediata como usuario/a o suscriptor/a de la Web.

FORMAS DE PAGO

Las formas de pago admitidas en la tienda online son:

Tarjeta de crédito o débito.

Transferencia bancaria.

Pago contrareembolso. El importe total del pedido se abona al mensajero en el momento de la entrega además de un incremento del 3% más el correspondiente IVA.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega será de 24 a 48 horas desde la recepción del pedido y confirmación del pago.
Sin embargo, cuando se haya solicitado la entrega del pedido en mano, OCRAM 2020, S.L. contactará con usted vía mail, WhatsApp o llamada telefónica para acordar fecha, lugar y hora de entrega.

GASTOS DE ENVÍO

Sevilla y provincia: 5,50€

Andalucía y Badajoz: 6,20€

Resto de España (peninsular): 7,00€

Envío gratis a partir de 50,00€ (gastos de envío no incluidos). 

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

La entrega se realizará en la dirección indicada pero si en ese momento no te encuentras en el domicilio, MRW te enviará un sms con el aviso.

Si en el segundo intento tampoco lo pueden entregar, te enviarán otro sms con la finalidad de que haya comunicación y puedan entregar el pedido lo antes posible. Si por algún motivo MRW todavía no te ha contactado puedes utilizar la información de contacto que contiene el sms. 

El pedido mientras tanto, permanecerá en la delegación de MRW de tu zona. Además, por supuesto también puedes contactar con el Servicio de Atención al Cliente para que te facilite la información que necesites a hola@ocram.es

DIRECCIÓN DE ENTREGA INCORRECTA

Revisa la dirección indicada al realizar tu pedido para asegurarte de que los datos son correctos y completos. No será posible cambiar la dirección de envío si el pedido ya ha comenzado su curso. Siendo así, generaría un gasto de envío adicional. 

Por favor, envía un mail en caso de que detectes algún error con la mayor brevedad posible a hola@ocram.es

SEGUIMIENTO DE TU PEDIDO

Cuando tu pedido haya sido enviado, recibirás un email indicándote el número de envío para que puedas hacer el seguimiento de tu pedido a través de la web de MRW.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de su compra, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. En caso de que el/la consumidor/a y usuario/a quiera desistir de la compra del producto o contratación del servicio, podrá utilizar el formulario de desistimiento (dicho formulario lo podrá encontrar en el apartado correspondiente) para comunicar su decisión a la vendedora o prestadora del servicio.

Se deberá devolver la compra con todos sus productos. En todo caso, por motivos de higiene los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar, en su embalaje y precinto original y con todos sus accesorios.

El cliente deberá asumir los costes del envío por devolución. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.

El cliente será responsable de que, tanto el producto como su embalaje, llegue en perfecto estado siendo necesario empaquetar los artículos de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro durante el transporte.

Una vez recibido el paquete de devolución, verificaremos su estado y en el momento en que comprobemos que tanto los artículos devueltos, como los posibles accesorios, muestras, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, le enviaremos al cliente un correo electrónico para notificarle de la aprobación o rechazo de su reembolso.

El reembolso de todos los pagos recibidos por la compra, excluyendo los gastos de entrega, se realizará dentro de los 14 días naturales desde la comunicación del desistimiento.

El reembolso será procesado a través del mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Nos reservamos el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de estos, según qué condición se cumpla primero.

No realizaremos el reembolso si el producto ha sido utilizado.

DEVOLUCIÓN, REEMBOLSO Y GARANTÍA LEGAL

El plazo establecido para efectuar una devolución será de 14 días naturales desde la compra o recepción del producto y se podrá optar por la devolución del dinero abonado por el producto, por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado o por el producto solicitado en su día. Este derecho es adicional a los derechos reconocidos en el Texto Refundido de la Ley 1/2007 de 16 de noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios, modificada por la Ley 3/2014 de 27 de marzo.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

En caso de producto defectuoso causado por el transporte: Si el cliente advierte cualquier desperfecto en el embalaje en el momento de la recogida o entrega del producto, debe reflejarlo en el documento de entrega del transportista e inmediatamente comunicar la incidencia a OCRAM 2020, S.L.. Si dicha incidencia el cliente la detecta una vez haya abierto el producto, dispone de un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del pedido para comunicarla.

En el caso de la recepción de un producto que, por error, no se corresponde con el solicitado, deberá comunicarse en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del pedido. OCRAM 2020, S.L. correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y la posterior entrega del producto correcto.

En cualquiera de los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, precintados, en su embalaje original y con los regalos promocionales, que, en su caso, estén incluidos. No se admitirán ni cambios ni devoluciones de productos que hayan sido abiertos y/o usados por motivos higiénicos y sanitarios a menos que estén en mal estado.

El coste de devolución ocasionado por los productos devueltos bajo las circunstancias citadas anteriormente correrá a cargo de OCRAM 2020, S.L.. Si el motivo de la devolución es por insatisfacción por parte del cliente, OCRAM 2020, S.L. únicamente se hará cargo del reembolso del importe de los productos pero no así de los gastos de envío y devolución.

El reembolso siempre se efectuará por el mismo medio de pago. OCRAM 2020, S.L. comprobará y verificará el estado de los productos y embalajes retornados y sólo en el caso de cumplirse las circunstancias tanto generales como particulares, en cuanto a desistimientos o devoluciones, se procederá a la realización del correspondiente abono a favor del cliente, siendo la cantidad por devolver la que figuraba de origen en el pedido. El plazo máximo establecido para proceder al reembolso del importe es de 14 días naturales después de la verificación de la devolución. 

Los productos no disponen de un plazo de garantía al ser productos consumibles con su uso, por lo que quedarían exentos de esa obligación.

Las sustituciones serán gratuitas para el consumidor y se realizarán dentro de un plazo razonable para ambas partes. Si una vez que ha sido sustituido un producto, bien por error u omisión, sigue sin gozar de la conformidad del cliente, éste como consumidor podrá solicitar la resolución del contrato o la rebaja de precio.

Los productos no serán considerados conformes cuando no se ajusten a la descripción realizada por el vendedor, ni posean las propiedades del producto que el vendedor haya presentado al cliente o consumidor a través de www.ocram.es, o bien sus características y usos no sean las descritas en su etiquetado o se haya realizado una mala publicidad del producto.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Sólo deberá cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato o servicio contratado.

A la atención de (aquí deberá insertar el nombre de la empresa, dirección completa y, si dispone de ellos, el número de teléfono y correo electrónico):

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien (*).

Pedido el día (*).

Nombre y domicilio del consumidor y usuario 

Fecha y firma del consumidor y usuario.

POLÍTICA DE CAMBIOS

Para solicitar un cambio de producto, el cliente debe contactar con atención al cliente dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.

En caso de que el producto a cambiar tenga un precio mayor al anteriormente comprado, el cliente deberá abonar la diferencia del valor. Si por contra, el nuevo producto tiene un precio menor al anteriormente comprado, no se devolverá la diferencia del importe en efectivo, sino que se realizará en forma de cheque regalo para utilizar en su próxima compra.

Para gestionar cualquier tipo de devolución o cambio de productos comprados en www.ocram.es el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

El cliente deberá indicarnos el número de pedido y le diremos exactamente todos los pasos a seguir. Le informamos también de que no aceptaremos cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicados por las vías indicadas.

CANCELACIONES

Si el pedido no ha salido de nuestros almacenes, lo cancelaremos sin problema, pero si por el contrario el pedido ya está de camino, tendremos que esperar a recibirlo de vuelta y una vez confirmada la recepción de este, se devolverá el importe del producto menos los gastos de envío y devolución. El abono será realizado en la misma forma de pago utilizado en la compra.

En tal caso, deberá ponerse en contacto con LA PROPIETARIA a través del correo electrónico hola@ocram.es, comunicando sus datos identificativos y número de referencia del pedido.

En caso de cancelación se procederá a la devolución del importe abonado previamente por el cliente, a través del mismo medio empleado para la transacción inicial.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

OCRAM 2020, S.L. no será responsable de cualquier daño ocasionado por alguno de los productos como consecuencia de su mala utilización o conservación. En cada producto viene especificado el listado de ingredientes (INCI) por lo que, en caso de alergias o irritaciones ocasionadas como consecuencia de su uso, es responsabilidad exclusiva del cliente ya que es quien debe comprobar si el producto es adecuado a su tipo de piel.

PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web se consiente el tratamiento de dicha información y datos y se declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

MODIFICACIONES

LA PROPIETARIA se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Web pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de esta como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

Aunque LA PROPIETARIA pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Web, no ofrece garantía alguna respecto de su exactitud y puesta al día. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de la Web es de exclusiva responsabilidad de los usuarios y clientes.

ACCIONES LEGALES

LA PROPIETARIA perseguirá el incumplimiento de estas Condiciones de Uso, así como cualquier utilización indebida de la Web o de sus contenidos, las infracciones de los derechos que le correspondan a ella o a sus licenciantes, especialmente los de Propiedad Intelectual e Industrial, ejercitando todas las acciones civiles y penales, que le puedan corresponder en Derecho.

RESOLUCION EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir, derivado de estos términos o condiciones, resultará de aplicación la Ley Española. La resolución de los conflictos judiciales se someterá a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del vendedor.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.